30/05/2024
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, entregó aportes no reembolsables para fortalecer el desarrollo económico y productivo de las ciudades transerranas de Villa Dolores, San Javier y Mina Clavero.
En la ciudad de Villa Dolores, se entregó un aporte de $9.560.162,90 al Parque Industrial y Tecnológico Villa Dolores S.A.P.E.M.
Este fondo se destinará a la construcción de obras de distribución interna del agua, contribuyendo así a mejorar la infraestructura del parque, que cuenta con 26 hectáreas y 60 lotes, donde actualmente operan seis industrias y una más está en construcción.
Como parte del programa de fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, se otorgaron aportes no reembolsables de $30.000.000 a las ciudades de Villa Dolores y San Javier. Estos fondos están destinados a impulsar el comercio local y mejorar la competitividad de los centros comerciales.
En Mina Clavero, el Ministerio de Producción también hizo entrega de un aporte no reembolsable para potenciar el Centro Comercial de la ciudad, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo integral de la región.
Con estas acciones, el Gobierno de Córdoba continúa avanzando en su política de fortalecimiento de Parques Industriales y Centros Comerciales a Cielo Abierto, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo en Traslasierra.
CENTROS COMERCIALES
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son asociaciones de comerciantes minoristas que operan bajo una planificación urbana y comercial sostenible. Su objetivo es desarrollar una identidad única y distintiva, mejorando las condiciones para los ciudadanos y gestionando conjuntamente la oferta comercial del área.
Esto se logra a través de una estructura gerencial, una imagen unificada, y una variada y de alta calidad oferta de productos y servicios, con el fin de crear un entorno agradable, accesible y seguro para el público.
POLÍTICA DE PARQUES INDUSTRIALES EN CÓRDOBA
Los Aportes No Reintegrables forman parte del Programa de Fortalecimiento de Parques Industriales, una herramienta diseñada para brindar apoyo financiero a estos espacios, con el objetivo de impulsar obras de infraestructura intramuros que garanticen servicios e infraestructura de calidad.
Esta iniciativa busca cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Parques Industriales N°7.255 para obtener la aprobación definitiva.