La secretaría de Comercio continúa con el reempadronamiento al Sistema de Información para el Fortalecimiento de la actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS). Esta acción, obligatoria para todos los comercios y prestadores de servicios que realicen alguna actividad en la Provincia, culmina a fin del presente año
Vale destacar que este trámite puede realizarse desde la plataforma Sifcos on line, le que permite realizar este trámite de manera ágil, cómoda y sencilla. Así, los inscriptos podrán acceder a los beneficios, tales como las capacitaciones gratuitas (presenciales y a distancia) y el acceso a la obra social provincial APROSS.
Vale aclarar que la legislación que reglamente la aplicación del Sifcos, prevé que todos los comercios y prestadores de servicios deben reempadronarse anualmente, caso contrario son pasible de recibir una sanción.
Sistema de Información para el Fortalecimiento de la actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS).
El Sifcos fue puesto en marcha en marzo de 2011, a partir de una trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba y las cámaras empresarias del sector, atendiendo a un reclamo permanente realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom.
Actualmente el sistema tiene registrado a más de 90 mil comercios en toda la provincia
El objetivo del Sifcos es transparentar la actividad comercial y de servicios, establecer una base de datos a nivel provincial, crear y mantener actualizado un mapa de estructura del sector, con la información relevada de la radicación de cada empresa.
A su vez, los datos se utilizan para elaborar estadísticas, aplicar programas de promoción, capacitación y financiamiento, crear servicios y beneficios para las empresas; además de aportar datos propios y fidedignos necesarios para crear políticas activas como parte del Gobierno de Córdoba.