24/03/2020
En el día de la fecha, se realizaron varios operativos de control de stock y precios en diferentes supermercados e hipermercados de la ciudad de Córdoba y del interior provincial, por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
La tarea de control tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento del programa de Precios Máximos del Gobierno Nacional (Res. 100/20), en las grandes superficies comerciales como así también en los comercios de cercanía, conforme el Decreto de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio del Presidente.
Resultados del relevamiento
Carrefour de O´Higgins 3765: Los precios en las góndolas estaban por debajo o similar a la lista de precios máximos. Se constató el faltante de alcohol en gel, sí había alcohol etílico en las distintas medidas y dentro de los precios sugeridos.
Becerra de Alta Gracia: No se registraron remarcaciones ni precios superiores a los estipulados en la lista de precios máximos. Se encontró faltante de alcohol en gel, no así, de alcohol etílico en distintos tamaños, a precio sugerido.
Buenos Días de Bv. Illia al 616: Se registra la falta de colocación de precios en las góndolas, lo que constituye una infracción. Se constató el faltante de alcohol en gel, mientras sí había alcohol etílico en las distintas medidas y dentro de los precios sugeridos. Asimismo, se registraron precios muy por encima del valor sugerido por el Gobierno Nacional en algunos productos como aceites, galletas, mermeladas.
El Sol de 27 de abril 624: Se constata falta de alcohol en gel. Sí había alcohol etílico de 250 y 500 ml a precio estipulado.
En cuanto al procedimiento a seguir en caso de constatarse alguna infracción, el Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, explicó: “En caso de advertirse precios remarcados o por encima de precios máximos, falta de precios en las góndolas o cualquier otra infracción se aplicará la normativa conforme la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Esto es, una vez realizado el control se labra un acta dejando constancia de la infracción, se convoca al comerciante y tras una evaluación y según el caso, se pueden aplicar sanciones o multas”.
Por denuncias comunicarse al 0800-444-5698 ó por mail a defensadelconsumidor@cba.gov.ar o defensacba@gmail.com.
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