10/06/2020
La plataforma Compra Amiga puesta en funcionamiento por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, si bien surgió como una manera de acompañar a los pequeños comerciantes en tiempo de pandemia por el COVID-19; es una iniciativa que llegó para quedarse facilitando la vinculación entre los consumidores y los comerciantes de cercanía.
Tanto es así, que desde su lanzamiento a principios del pasado mes de abril, convive en la actualidad con las ventas tradicionales -conforme las flexibilizaciones del COE-, contando con la participación activa de alrededor de 15.000 comercios en toda la Provincia, quienes con su adhesión han logrado fortalecerse, generando más de 3 millones de transacciones entre ellos y sus consumidores quienes a través de la plataforma pueden, de manera sencilla y segura:
Los datos surgen de los diagnósticos y sondeos de opinión elaborados por la Secretaría de Comercio entre los negocios que forman parte de .la plataforma compraamiga.cba.gov.ar, un acuerdo de cooperación comercial en el que el Estado Provincial provee la plataforma de vinculación para cumplir con dos objetivos simultáneos: Cuidar la salud de las cordobesas y cordobeses en tiempo de emergencia sanitaria y cuidar al universo de comerciantes de cercanía durante la pandemia.
Compra Amiga tiene un espíritu inclusivo e igualador que permite que todos los comercios de la provincia de Córdoba -sin importar el tamaño y su ubicación- aparezcan en el mismo sitio, del mismo modo y gocen de los mismos beneficios.