12/08/2022
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, llevó adelante este viernes, la Primera Jornada de Emprendedores que contó con la participación más de 100 emprendedores, comerciantes y pequeños y medianos empresarios del departamento General San Martín.
Una iniciativa que se dio en el marco del programa de Extensión de Nuevas Capacidades Laborales para el sector comercial de Córdoba y durante el encuentro se presentaron todos los Programas de la Secretaría de Comercio y de la Subsecretaría PyME para el sector.
La apertura estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario PyME Ángel Quaglia.
El ministro Accastello al hacer uso de la palabra, agradeció a los participantes y expresó su satisfacción por la Jornada por “el talento humano que tiene Villa María, una ciudad que es receptiva”.
“Estamos trabajando para capacitar y preparar a los emprendedores que tienen empuje y ganas de llevar adelante sus objetivos”, señaló el Ministro y explicó que hoy el consumidor elige al emprendedor a partir del compromiso que demuestra en cuanto a la sustentabilidad, a la igualdad de derechos y con la cercanía y con el servicio.
“Lo interesante de hoy sería que puedan surgir nuevos desafíos a partir del vínculo, la asociación y la acción colaborativa. Nosotros, junto a la Fundación Banco de Córdoba y con distintos créditos a tasa cero impulsamos a aquellos emprendedores que tienen iniciativas para desarrollar, porque promovemos la creación del trabajo” dijo Accastello y señaló que hoy hay más de 2500 emprendedores cordobeses asistidos por el Ministerio de Industria.
Luego, se refirió a la importancia del marketing y del comercio electrónico como complemento de las ventas tradicionales y mencionó a TiendÓN, la plataforma gratuita, creada por su cartera provincial, que permite a los comerciantes tener su propia tienda digital para que puedan vender sus productos en todo el país. Y, también indicó que recientemente OfertÓN en su tercera edición llegó a consumidores de 15 provincias que compraron más de 800 millones de pesos a emprendedores y comerciantes de Córdoba.
Durante la Jornada de Capacitación a Emprendedores, los asistentes recibieron una capacitación exclusiva en Marketing Digital Efectivo dictada por los especialistas Javier Capitaine y Franco Sosa, en la que se abordaron las siguientes temáticas:
Con el objetivo de dotar de nuevas herramientas de comercialización a emprendedores y comerciantes de la Provincia para que mejoren:
– Las competencias de venta
– La relación con sus clientes-usuarios
– La potenciación de sus contenidos en redes sociales.
– Mejorar la relación alcance/niveles de venta de sus comercios.