La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina debutó este martes con sus dos vuelos diarios que unen Córdoba y Buenos Aires. El vuelo inaugural proveniente de Buenos Aires recibió el tradicional bautismo a su llegada al aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.
Autoridades provinciales y nacionales dieron la bienvenida a esta aerolínea “low cost” a tierras cordobesas, el principal hub aerocomercial del interior de la Argentina.
En la oportunidad, el ministro de Comercio, Minería e Industria, Roberto Avalle, subrayó la importancia que tienen para la provincia estas inversiones “la presencia de una compañía internacional de esta magnitud consolida a Córdoba como un hub aéreo, como receptor y distribuidor, de tráfico aéreo y de pasajeros de manea importantísima”.
“Es esto va a generar una gran cantidad de puestos de trabajo, mas de 100 de manera directa y cantidades muy grandes de manera indirecta, teniendo en cuenta que la compañía se comprometió a adquirir productos y servicios en la provincia de Córdoba. Además, existe la posibilidad de que Fadea puede ser proveedora de mantenimiento de sus aeronaves», concluyó el Ministro .
Norwegian, tercera aerolínea low cost de Europa, se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas
adicionales al país cada año. La empresa busca implementar el concepto “feeder”, modelo que act
úa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior.
Desde el 12 de diciembre operará la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta. Para entonces, tiene previsto contar con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.
Un detalle de color es que la aerolínea tiene una particularidad: homenajea a figuras del mundo con sus aviones. Este vuelo fue con “Astor”, un Boeing 737-800, de un año y medio de antigüedad, bautizado en homenaje Piazzolla y lleva una imagen del músico en su cola.