06/05/2022
El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó ayer del acto por el 75 Aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba.
Al hacer uso de la palabra, expresó: “Felicitaciones. Es un gusto poder traer el saludo del gobernador Schiaretti a esta cámara que nació junto con la industria de Córdoba hace 70 años”
Accastello resaltó que Córdoba tiene una cultura industrial que nace en los colegios técnicos y también en las fábricas, en los talleres, y en la cultura industrial que se materializa con los desafíos que se van planteando de generación en generación.
“Estamos ante el desafío de una nueva Matriz Productiva para Córdoba 2030 porque la industria en el mundo se está transformando y nosotros queremos junto a ustedes y a sus ideas, transformar el modelo industrial de nuestra Provincia y lo estamos llevando delante de manera articulada con el Gabinete Productivo, la academia, las cámaras industriales y empresariales”, explicó.
Luego, el Ministro se refirió a la “nueva Ley de Promoción Industrial fruto del trabajo conjunto en 15 talleres con las diferentes Cámaras y sectores”, que marca un antecedente porque establece que en la Provincia las industrias que generan trabajo genuino y que tienen innovación y creatividad, están exceptuadas del pago de los impuestos a ingresos brutos, inmobiliario, y sellos.
“También logramos con ustedes homogeneizar una tarifa de energía industrial que era un viejo anhelo planteado por la Unión Industrial de Córdoba y de cada una de las cámaras”, dijo Accastello.
Asimismo, el Ministro manifestó:“Estamos democratizando el desarrollo territorial junto a una industria que se trasforma” llevando producción y empleo a los pueblos del interior y a la ciudad Capital, “pasamos de 9 Parques Industriales a tener 40 en estos últimos dos años, y estamos planificando otros 20 a 25 Parques en los próximos 2 años” y agregó: “Por eso decimos que Córdoba es el faro productivo de la Argentina”.
Finalmente, Eduardo Accastello indicó que a pesar de la crisis macroeconómica nacional, la industria metalmecánica está creciendo en la Provincia y sostuvo que “Córdoba requiere previsibilidad en lo macroeconómico, y que las inequidades y las asimetrías que tiene el país no nos peguen al interior para que podamos ser competitivos”.