SECRETARÍA DE PARQUES INDUSTRIALES 

En Córdoba, los Parques Industriales son una política de Estado.

Desde la Secretaría de Parques Industriales acompañamos a las comunas, municipios y empresas para la creación y el desarrollo de nuevos polos industriales que generen mayor inversión, competitividad y nuevos puestos de trabajo para la provincia.

Aquellas industrias que se instalen en estos predios, aprobados por el Gobierno, podrán acceder por 15 años a los beneficios impositivos y a los subsidios por cada nuevo trabajador según lo previsto en la Ley de Promoción Industrial de Córdoba. Por su parte, las empresas de logísticas podrán obtener el beneficio de exención por 5 años del impuesto inmobiliario
e impuesto a los sellos.

Además, las industrias dispondrán de la posibilidad de acceder a diversas líneas de financiamiento de Bancor: construcción de galpones sustentables; incorporación de nuevas tecnologías; proyectos sustentables y obras de gas natural.

La Provincia de Córdoba cuenta con la Ley 7255 que brinda el marco legal para la constitución de Parques Industriales y la Secretaría de Parques Industriales para asesorar y acompañar el desarrollo de estos espacios siendo, además, un vínculo fundamental entre las empresas y los municipios, y una herramienta para el desarrollo productivo en todos los rincones de la provincia.

Belgrano 347, ciudad de Córdoba • T.E. 0351 4342470 int. 307 • sec.parquesindustriales@cba.gov.ar • https://parquesindustriales.cba.gov.ar/

PROGRAMAS