Se presentaron ocho casos éxitos de TiendÓN, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería que junto a Contextus, desarrolló una plataforma gratuita que permite a los comerciantes y emprendedores generar su propia tienda online para sumar el E-Commerce al comercio físico, ampliando sus oportunidades de negocio; en una acción articulada entre el Estado y las Cámaras del sector.
El evento contó con la presencia del ministro Eduardo Accastello, del secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y del subsecretario PyME, Ángel Quaglia; y durante el mismo, también se hizo entrega de los certificados a los 85 comerciantes y emprendedores que realizaron el “Curso de Formación de E-commerce TiendÓN”, 20 de los cuales estuvieron de manera presencial representando a los que participa de manera virtual. El 60% de esos 85 participantes fueron del interior provincial, lo que habla de la democratización de esta herramienta.
La capacitación en comercio electrónico es importante porque brinda a los comerciantes y emprendedores tener más herramientas al momento de ampliar sus posibilidades de ventas adaptándose a los requerimientos del mercado actual y de las necesidades de los consumidores.
Al respecto, Accastello anunció: “Abrimos nuevamente la convocatoria para que más emprendedores puedan acceder a esta formación”, y añadió que van a poder realizarla todos aquellos comerciantes y emprendedores de la Provincia que la necesiten.
Los ocho casos éxitos de TiendÓN que se presentaron son: Villa Ratón Cerámica, Rocío Bikinis, Fiducia, Frappa, Frandy Limp, Conquistando Sueños, Un Toque OK y Lucuma.
Estos ocho casos, son considerados exitosos porque en los 90 días desde el lanzamiento de TiendÓN, han logrado definir e implementar el proceso de comercio electrónico a través de sus tiendas, contando en la actualidad con ventas.
“Quiero en primer lugar felicitar a todos estos casos de éxito que aquí se han presentado y que son un pequeño puñado en medio de emprendedores y comerciantes que día a día se esfuerzan por salir adelante”, dijo el Ministro y enfatizó: “Es un honor para nosotros poner un granito de arena a que esa experiencia maravillosa de emprender sea un poco más fácil”.
Asimismo, Accastello señaló que estos resultados son resultado del trabajo permanente y conjunto que se lleva adelante con quienes son los protagonistas de esta Córdoba emprendedora y productiva. “El sector privado pone la iniciativa, el sector público diseña las políticas públicas, y eso se articula en programas como TiendÓN gracias a que hay objetivos comunes, mucho diálogo y mucho trabajo”.
Para concluir, el Ministro agradeció a las Cámaras del sector, a las empresas de logística por el compromiso de sumarse a la idea de que “Córdoba sea el faro del talento humano de Argentina” y, alentó a los comerciantes y emprendedores, a seguir haciendo uso de TiendÓN, a presentarse en cada edición del Ofertón, y a que se inscriban en todas las capacitaciones que brinda el Ministerio, que son herramientas útiles para que sigan creciendo y progresando.
El TiendÓN en números desde su lanzamiento hace tres meses
Por su parte, el Secretario de Comercio señaló que no sólo hay que federalizar los Programas sino también federalizar las oportunidades. “Ustedes con su impulso concretan sus sueños, y transforman al sector y a nuestra Provincia”.
Participaron también, autoridades de Municipios y Comunas de la Provincia y representantes de Contextus, de entidades bancarias, de unidades académicas, de la Federación Comercial de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, la Cámara de Ópticas y la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines.