El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; participó este martes, de la inauguración del Hiper de la Cooperativa Obrera en Villa María, que genera 112 nuevos empleos, siendo la sucursal 146 en el país y el primer supermercado cooperativo en la ciudad, significando el arribo a la provincia de Córdoba.
Esta apertura ha sido posible gracias al compromiso de la Asociación Mutual Mercantil Argentina con su comunidad al adquirir el edificio, y a la integración con la Cooperativa Obrera en beneficio de los consumidores y en defensa de la economía familiar.
En sus 102 años de vida, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca se encuentra entre las siete mayores cadenas de supermercados del país, es la mayor cooperativa de consumo de Argentina y la segunda más importante de Latinoamérica.
El área de venta que se habilitó este martes, cuenta con 4.425 metros cuadrados, ofrece productos de almacén, limpieza, perfumería y bazar, variedad de productos frescos como frutas y hortalizas, fiambrería y carnicería. Además, del sector de artículos del hogar y tecnología y una playa de estacionamiento para 400 vehículos.
Cerrando el acto inaugural y al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expresó que “Córdoba es reflejo de una mirada colectiva que tiene que ver con la historia de nuestros abuelos inmigrantes y de nuestras familias que llegaron a la provincia y sembraron el sueño de la cooperación para salir adelante”.
“Córdoba está sembrada a lo largo y a lo ancho de cooperativas y mutuales, del espíritu de colaboración que dio origen a las comunidades que nacieron de la cooperación y de la acción mutualista de nuestros antepasados”, indicó.
Luego, resaltó la importancia de la integración de la Cooperativa Obrera con la Asociación Mutual Mercantil Argentina que permite que hoy los productores sean proveedores de la Coope y agradeció a la Cooperativa “por la generación de trabajo cordobés y por impulsar el desarrollo productivo del interior de Argentina”.
Finalmente Accastello enfatizó: “Esta es la primera cooperativa de consumo de la Provincia y Córdoba está orgullosa de eso. Hoy estamos en Villa María sosteniendo que la cooperación y la integración le gana a la especulación y a los que piensan que se salvan solos”.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera, Mónica Giambelluca, manifestó su satisfacción por sumar los servicios de la cooperativa a Villa María y localidades aledañas.
“Hoy demostramos que es posible trabajar en conjunto y poner a disposición de los consumidores este espacio para abastecerse y encontrarse. Para nosotros acompañar a la Asociación Mutual Mercantil Argentina es un enorme desafío”, indicó.
Y para concluir, mencionó los diferentes servicios que van a prestar como la tarjeta Coope Plus, la aplicación Mi Coope y el servicio de comercio electrónico a través de La Coope en Casa.
Participaron también, el intendente de Villa María, Martín Gill; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig; el vicepresidente Primero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Luis Alberto Bavastrello; el presidente de la Confederación Argentina de Mutualismo, Alejandro Juan Russo; el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rodolfo Zoppi; el presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina, Miguel Ángel Olaviaga, dirigentes y funcionarios del movimiento cooperativo.