19/07/2023
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó ese miércoles, los datos arrojados por la cuarta edición de Ofertón, el evento de venta online del Gobierno de Córdoba que se realizó desde el 3 al 5 de julio pasados.
Estuvieron también presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; autoridades de Tienda Bancor, Fedecom, la Cámara de Comercio, Mobbex, OCA, y la directora de E.Commerce, Florencia Margaría.
De esta cuarta edición, participaron 850 marcas de toda la Provincia en las 15 categorías. De las 850 marcas, el 60 por ciento fue del interior provincial y el otro 40 por ciento fue de Córdoba Capital, contando por primera vez, con la posibilidad de ofrecer los beneficios de “envío gratis” y “cuotas sin interés”.
Los productos que más se vendieron fueron los de las categorías que se encuentran en los supermercados, tales como electrodomésticos, alimentos, y decoración.
Ofertón 2023 en números durante las tres jornadas
En la ocasión, Accastello resaltó que “Córdoba se consolida y sigue liderando el e-commerce del interior del país lo que se traduce en más empleo cordobés”.
“Ofertón es una herramienta que surge del sector privado en articulación con el sector público que permite a los comercios de cualquier rubro, pueblo y localidad de nuestra Provincia, tener nuevas oportunidades de ventas “, manifestó.
Luego, el Ministro destacó el esfuerzo realizado por las 850 marcas cordobesas y a las entidades financieras que acompañaron a Ofertón, ya que el 70 por ciento de las compras se realizaron motivadas por “las cuotas sin interés y el envío gratuito”. Asimismo, el Ministro agradeció a las empresas de logística que no cobraron el costo de transporte y enfatizó que está conjunción “permitió que Ofertón 2023 haya sido nuevamente, una experiencia exitosa”.
Finalmente, Accastello sostuvo que con “esta iniciativa junto al sector privado buscamos darle mayor competitividad al sector y empoderar al comercio digital cordobés y también, permitir a los consumidores optimizar su tiempo de compra aprovechando diferentes beneficios”.