La 56° edición del Festival de Peñas de Villa María que se llevará a cabo desde el viernes 9 al martes 13 de febrero, será uno de los eventos más convocantes del verano, congregando a miles de visitantes que llegan desde todas partes del país.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba estará presente con diversas propuestas e iniciativas, entre las que se destaca el Programa Turista Protegido.
Personal capacitado brindará información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.
Alojamiento, gastronomía y pagos con tarjetas son algunas de las consultas más frecuentes que se receptan a través de la iniciativa desarrollada por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Dónde realizar consultas o reclamos
Las consultas serán atendidas por personal de Defensa del Consumidor, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas.
Allí se puede encontrar toda la información y consejos útiles sobre los derechos de usuarios y consumidores en materia de transporte, alojamiento, gastronomía y servicios.
La importancia de conocer los derechos
Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley 24.240 habilita al consumidor a realizar una denuncia.
Qué se puede denunciar
Alojamiento
Gastronomía
Tarjetas