03/04/2025
En la ciudad de Hernando, el Gobierno de Córdoba otorgó los beneficios de la Promoción Industrial a la Cooperativa Agrícola La Vencedora Ltda., una entidad con más de 100 años de trayectoria en el sector agroindustrial. A través de esta iniciativa, la cooperativa podrá fortalecer su capacidad productiva e incorporar nuevas tecnologías para seguir creciendo.
La sección de Nutrición Animal de La Vencedora, fundada en 1998 para responder a la creciente demanda de productos para la alimentación de porcinos, ha experimentado un sostenido crecimiento. Actualmente, produce alimentos balanceados para bovinos (leche y carne), aves y cerdos, consolidándose como un referente en la industria.
Gracias a los beneficios de la Promoción Industrial, la cooperativa podrá:
Desde el Gobierno de Córdoba, seguimos impulsando a nuestras industrias porque su crecimiento significa más oportunidades y desarrollo en cada rincón de la provincia.
La Promoción Industrial es una iniciativa del Gobierno de Córdoba que ofrece beneficios fiscales y subsidios a las PyMEs que invierten en sus plantas productivas.
El programa, aprobado por la Legislatura de Córdoba mediante la Ley 10.792 en diciembre de 2021, tiene como objetivo fomentar la inversión, la generación de empleo y fortalecer la competitividad del sector industrial cordobés.
Recorrida por el futuro Parque Industrial de Hernando
Además, durante la jornada se recorrió el predio donde se construirá el futuro Parque Industrial de Hernando, un proyecto de 15 hectáreas que contará con 71 lotes. Este parque, bajo un modelo de desarrollo mixto con participación público-privada, tendrá como actor clave a la Cooperativa Agrícola La Vencedora Ltda., impulsando el crecimiento industrial y productivo de la región.
Sobre estas iniciativas, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, destacó: “Acompañar el crecimiento de La Vencedora y recorrer el futuro Parque Industrial de Hernando demuestra nuestro compromiso con el desarrollo productivo de la provincia. Estas iniciativas significan más inversión, más empleo y más oportunidades para los cordobeses. Hernando es un ejemplo del potencial industrial que tenemos en Córdoba, y con herramientas como la Promoción Industrial y la planificación de nuevos parques, seguimos fortaleciendo nuestra matriz productiva para el futuro.”
Con acciones concretas como estas, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y productivo en toda la provincia, apostando a la innovación, la inversión y el crecimiento sustentable de cada región.