30/01/2025
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba informa que, a raíz de la creciente preocupación de numerosos usuarios del sistema bancario, se ha detectado un incremento de casos en los que los resúmenes de cuenta de tarjetas de crédito presentan cobros duplicados y hasta triplicados por consumos ya realizados. Ante esta situación, se han tomado medidas urgentes para proteger los derechos de los consumidores.
Acción inmediata
La Dirección ha intervenido de manera inmediata, actuando conforme a las facultades otorgadas por la Ley Nacional 24.240 y la Ley Provincial 10.247, para solicitar a todos los bancos con sede en la provincia de Córdoba que informen de manera urgente en un plazo de cinco (5) días hábiles sobre los siguientes puntos:
Recomendaciones a los consumidores
Asimismo, se recomienda a todos los consumidores y usuarios de tarjetas de crédito estar atentos a posibles cobros duplicados. En caso de detectar estos cobros, se sugiere:
Compromiso con la protección del consumidor
La Dirección General de Defensa del Consumidor reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los usuarios y trabajará de manera coordinada con las instituciones bancarias y las procesadoras de pagos para garantizar la resolución rápida y eficiente de este problema.
Para más información, los consumidores pueden contactar a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba.
Consultas y reclamos: