La finalidad es proteger, asesorar y educar en temas de consumo a los distintos usuarios que pertenecen a los sectores más postergados de la ciudadanía, ya sea por falta de recursos económicos o que por su residencia o ubicación geográfica de su domicilio, no solo se les dificulta concurrir a la Dirección a hacer valer sus derechos, sino que también carecen de servicios de internet o dispositivos necesarios para poder acceder y tomar contacto con el organismo por medios electrónicos.
También apunta a proteger a los usuarios de la tercera edad con escaso manejo de Internet y que día a día son víctimas de desinformación o malas prácticas comerciales de algunos proveedores de bienes y servicios.
La modalidad es a través de oficinas móviles que una vez por semana se constituyen en puntos principales y estratégicos de los distintos barrios que presenten esta problemática y en distintas localidades del interior de Córdoba (plazas, centros vecinales, etc.).
Más información:
defensadelconsumidor@cba.gov.ar
0800 – 444 – 5698
Tucumán 176, ciudad de Córdoba