El gobernador Martín Llaryora encabezó, en el teatro del Libertador General San Martín, la 12° edición de los Premios al Comercio de Córdoba Manuel Belgrano, una distinción que reconoce a los comerciantes cordobeses que se han destacado por sus buenas prácticas y su aporte al crecimiento económico provincial.
En la oportunidad, el primer mandatario provincial celebró “que podamos estar, lo público y lo privado, en una misma mesa, trabajando a favor del comercio, que es trabajar a favor de la creación de empleo”.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, afirmó que “el comercio es el engranaje de toda economía” y que “es bueno reconocer la labor del comerciante, sobre todo el cordobés porque siempre están haciendo alguna maniobra para superar los escollos”.
Ganadores
VON KÖNIG y VACÁN
Valoración
Abarca comercios de productos y/o servicios liderados por jóvenes de 18 a 35 años, que se hayan destacado por un emprendimiento comercial en cuanto a la novedad del producto/servicio, la forma de comercialización, el servicio de atención al cliente y la calidad del producto o servicio.
Ganadores
ROSSETTI DEPORTES y MERLINO
Valoración
Distingue al comercio que, por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet, han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la economía digital cordobesa.
Ganadores
BLANGINO y DARSIE
Valoración
Destinada a comercios con al menos 45 años de antigüedad, contados desde su habilitación legal e inicio de actividades. Se valorará preferentemente la antigüedad del comercio y la cantidad de generaciones que lo han atravesado.
Ganadores
CÓRDOBA MOTOS y AMA HOGAR
Valoración
Esta categoría está destinada al comercio de productos y/o servicios que mejor integró los siguientes aspectos: calidad de producto y/o servicio, grado de inversión, exposición de productos, perspectiva de género, inclusión y diversidad, responsabilidad social y gestión sustentable.
Ganadores
GARLIC, AJO NEGRO
Valoración
Destinada a aquellas pymes que han expandido con éxito su presencia en mercados nacionales e internacionales, implementando estrategias que no solo fortalecen su competitividad, sino que también generan un impacto positivo en su comunidad.